Tranquila Nicaragua luego de reportar varias réplicas de sismo

Al menos diez temblores en magnitudes de 1.0 hasta 2.8 grados en la escala de Richter, se registraron la noche del martes, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales

Managua

Nicaragua reportó hoy un cierto alivio luego que cesaron las réplicas sísmicas que se registraron la noche del martes entre 1.0 y 2.8 grados Richter, tras los terremotos de 6.2 y 6.6 grados del jueves pasado.

Al menos diez temblores en magnitudes de 1.0 hasta 2.8 grados en la escala Richter, se registraron la noche del martes, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

El epicentro sigue siendo cerca de los volcanes Apoyeque y Momotombo en el Lago de Managua, el mismo sitio donde se registró el terremoto de 6.2 grados la tarde del jueves pasado, agregó el reporte oficial.

Los habitantes de Managua han dormido en los patios de sus casas, parques y sitios al aire libre desde el jueves pasado como una medida preventiva recomendada por el gobierno del presidente Daniel Ortega.

El gobierno nicaragüense mantiene el estado de “alerta roja extrema”, ante la posibilidad de nuevos episodios que podrían derivar en un terremoto en la capital.

La intensa actividad sísmica desde el jueves pasado causó dos muertos, unos 40 lesionados y dos mil 500 viviendas afectadas en Managua, los municipios de Nagarote, Mateare, La Paz Centro, al noroeste de la capital.

Mientras, las familias han comenzado a salir de Managua por el comienzo de las vacaciones de verano y huyendo de la tensión que se ha vivido en los últimos seis días.

Miles de nicaragüenses iniciaron “un éxodo” a los destinos de playa y otras ciudades del país.

En Costa Rica también se sintió un sismo de 5.0 grados Richter a las 07:37 hora local (13:37 GMT), con epicentro a 20 kilómetros al suroeste de la suroccidental localidad de Laurel, a unos 330 kilómetros al sureste de San José, sin que causara víctimas o daños materiales.