Movilizan a Guardia Nacional de EU por nevada

Estados Unidos sufre una de las temporadas invernales más serveras, con sucesivas rachas de niueve y hielo y aguaceros afectando zonas desde el suroeste hasta el noroeste del país 
Vista de la escultura en memoria de los veteranos de guerra de Vietnam durante una tormenta de nieve en Washington
Vista de la escultura en memoria de los veteranos de guerra de Vietnam durante una tormenta de nieve en Washington (EFE)

Washington

Alrededor de 600 miembros de la Guardia Nacional fueron desplegados a media docena de estados de Estados Unidos para apoyar en las tareas de rescate de conductores atrapados, remoción de nieve o recuperación de vehículos.

El Centro de Coordinación de la Guardia Nacional (NGCC) informó que los elementos de la Guardia Nacional fueron asignados a estados como Kentucky, donde miles de motoristas permanecieron varados más de 14 horas debido a la acumulación de nieve.

Otros estados que activaron a elementos de la Guardia Nacional fueron Arkansas, donde se sumaron a las acciones de rescate de los policía estatal de caminos, así como en Alabama, Kentucky, Mississippi, Nueva Jersey, Tennessee, Virginia del Oeste y Virginia.

Estados Unidos ha resentido una de las temporadas invernales más severas, con temperaturas por debajo del promedio histórico, así como sucesivas rachas de nieve, hielo, aguaceros y frentes árticos que han golpeado desde el suroeste, hasta el noreste del país.

Se estima que se han acumulado más de dos metros de nieve en la actual temporada invernal, al tiempo que algunos de los sistemas educativos del medio atlántico y noreste han permanecidos cerrados por varios días.

Aunque se esperan temperaturas por encima del punto de congelación a partir del fin de semana, una amplia zona del país muestra carreteras, avenidas urbanas y calles suburbanas cubiertas de nieve o hielo.