• Regístrate
Estás leyendo: Negocia policía con atacante de comisaría en Dallas
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 19:31 Hoy

Negocia policía con atacante de comisaría en Dallas

Agentes negocian con un hombre apostado en un vehículo blindado, luego de que disparara en contra la sede de la policía y dejará bolsas aparentemente con material explosivo en el lugar.

Publicidad
Publicidad

Agentes de la policía continuan negociando con un hombre apostado en un vehículo blindado, luego de que disparara en contra la sede de la policía de Dallas y dejará cuatro bolsas aparentemente con material explosivo en el lugar.

Tras el ataque, decenas de patrullas iniciaron una persecución del sospechoso que concluyó en la comunidad de Hutchins, un suburbio al sureste de Dallas.

La policía mantiene rodeada la camioneta del sospechoso en el estacionamiento de un restaurante "Jack In The Box" a lo largo de la carretera Interestatal 45 en Hutchins. La carretera se mantiene cerrada.

El jefe de policía de Dallas, David Brown, informó en rueda de prensa que el ataque registrado alrededor de las 00:30 hora de este sábado provocó daños de impactos de bala a ventanales y algunas patrullas, pero no dejo a ningún policía lesionado.

El atacante, que mantiene negociaciones con la policía a través de un teléfono celular, se identificó asimismo como James Boulware, de 50 años.

Brown dijo que Bolware tiene una historia de violencia familiar y culpa a las autoridades por perder la custodia de su hijo.

El atacante advirtió que iba a hacer estallar la sede de la policía porque "se llevaron a su hijo y lo acusaron de ser un terrorista", señaló Brown.

Sin embargo, la policía aún trabaja en determinar si ésta es la verdadera identidad del sospechoso, señaló Brown.

Boulware, fue detenido en 2013 por la policía de la comunidad de París, Texas, al noroeste de Dallas, después de que éste obtuviera armas de fuego, municiones y chalecos antibalas y amenazara con atacar a sus familiares, iglesias y escuelas.

La policía destacó entonces que él fue detenido bajo dos órdenes de aprehensión por delitos graves en el condado de Dallas.

Sin embargo, el caso en su contra fue desechado el año pasado después de que cumpliera los requisitos que le impuso una Corte judicial.

Brown dijo que material explosivo fue encontrado en al menos una de las cuatro bolsas que el atacante habría dejado escondidas en varios lugares fuera del edificio del Departamento de Policía de Dallas. Describió el material explosivo como "pipe bombs" o bombas de tubo de fabricación casera.

Una de las bolsas explotó cuando una brigada de manejo de explosivos de la policía trató de usar un robot para moverlo.

El sospechoso también ha emitido amenazas de que tiene explosivos en la camioneta en la que se encuentra.

Brown informó que la policía desalojó su sede, así como varios residentes cercanos que viven en apartamentos en el lado sur de Calle Lamar, en el centro de la ciudad.

El jefe de policía de Dallas dijo que investigan las versiones de un testigo, que indicó haber escuchado disparos en contra del edificio de policía desde posiciones elevadas.

Indicó que aún no se confirman otros informes de testigos de que podría haber habido hasta cuatro personas involucradas en el ataque.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.