Muere coleccionista Gurlitt que atesoró arte robado por los nazis

El fallecimiento sucedió unas semanas después de conocerse un acuerdo alcanzado por sus representantes con el gobierno alemán para la eventual restitución de las piezas a sus propietarios.
Placa de identificación de Cornelius Gurlitt en la puerta de su casa en Salzburgo. Un ermitaño alemán que escondió cientos de pinturas que se cree saqueados por los nazis
Placa de identificación de Cornelius Gurlitt en la puerta de su casa en Salzburgo. Un ermitaño alemán que escondió cientos de pinturas que se cree saqueados por los nazis (AFP)

Berlín

El coleccionista alemán Cornelius Gurlitt murió hoy a los 81 años, indicaron representantes legales del anciano, quien durante décadas guardó en su vivienda de Múnich un tesoro de centenares de obras de arte, que incluía piezas expoliadas por los nazis.

El fallecimiento se produjo este martes en Múnich, unas semanas después de conocerse un acuerdo alcanzado por sus representantes con el gobierno alemán y las autoridades bávaras para la inspección y eventual restitución de las piezas a sus legítimos propietarios.

El caso de Gurlitt salió a relucir en febrero de 2012, al revelarse que durante décadas tuvo en su poder piezas de Picasso, Chagall, Matisse, Beckmann y Nolde, la existencia de algunas de las cuales se desconocía.