• Regístrate
Estás leyendo: Nave rusa llega a la Estación Espacial Internacional
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 19:01 Hoy

Nave rusa llega a la Estación Espacial Internacional

La cápsula Progress llevó 2.7 toneladas de comida, instrumentos y combustible al laboratorio orbital.

Publicidad
Publicidad

AP

Una nave rusa de carga no tripulada que transportaba suministros aparcó con éxito en la Estación Espacial Internacional; la cápsula partió el martes del complejo especial ruso en Baikonur, Kazajistán.

La cápsula Progress, cargada con 2.7 toneladas de comida, combustible e instrumentos, se ancló al laboratorio orbital en modo automático, detalló la agencia espacial rusa Roscosmos.

TE RECOMENDAMOS: EU busca privatizar la Estación Espacial Internacional

El lanzamiento de la Progress estaba previsto para el domingo, pero se canceló en el último minuto por un fallo no especificado.

En lugar de probar una ruta más corta por la que la nave se acoplaría al laboratorio espacial en menos de cuatro horas, viajó por la ruta tradicional, más larga.

Actualmente hay seis personas a bordo de la Estación Espacial Internacional: dos rusos, tres estadounidenses y un japonés.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.