Rescatan cuerpos de once tripulantes del pesquero coreano hundido en Rusia

Otros 43 tripulantes siguen desaparecidos, mientras que las labores de búsqueda, dificultadas por las malas condiciones meteorológicos en la zona del naufragio, se han suspendido hasta mañana.

Moscú

Los servicios de rescate rusos rescataron hoy los cuerpos sin vida de 11 de los 54 tripulantes desaparecidos hace dos días tras el hundimiento del barco pesquero surcoreano Oriong-501 en el mar de Béring (Lejano Oriente Ruso).

"Se han localizado once cuerpos. Cuatro de los fallecidos son ciudadanos de Corea del Sur, un es filipino y el resto, indonesios", explicó a la agencia Interfax el jefe del centro de rescate marítimo del puerto de Petropávlovsk-Kamchatski, Artur Rets.

Otros 43 tripulantes del pesquero siguen desaparecidos, mientras que las labores de búsqueda, dificultadas por las malas condiciones meteorológicos en la zona del naufragio, se han suspendido hasta mañana.

"Cuatro barcos surcoreanos se dirigen a la zona de la búsqueda. Su llegada al lugar está prevista para el jueves por la mañana", precisó Rets.

El Oriong-501 se hundió debido a la gran cantidad de agua que anegó la cubierta y el resto de compartimentos en torno a las 05.15 GMT de ayer, lo que impidió que la tripulación pudiera dar la señal de alarma de naufragio.

Los barcos que acudieron enseguida en auxilio del pesquero naufragado lograron rescatar a ocho tripulantes -seis indonesios, un técnico ruso y un surcoreano-, de los que el coreano falleció, previsiblemente, por congelación.

La tripulación del Oriong-501, que fue botado en 1964 en un astillero japonés, estaba compuesta por filipinos, indonesios y coreanos.