Naufragio de ferry con 450 pasajeros, deja un muerto

La tripulación del barco estaba compuesta en su mayoría por estudiantes de secundaria quienes se dirigía a la isla Jeju, uno de los lugares más turísticos de Corea del Sur.
La tripulación del barco estaba compuesta en su mayoría por estudiantes de secundaria.
La tripulación del barco estaba compuesta en su mayoría por estudiantes de secundaria. (AFP)

Seul

Al menos una persona murió durante el naufragio de un ferry que llevaba 476 pasajeros a bordo, la mayoría de ellos estudiantes de secundaria, en Corea del Sur, indicaron las autoridades.

"Hasta el momento hemos recuperado un cuerpo", declaró un portavoz de los guardacostas.

El ferry llevaba 476 personas, entre pasajeros y miembros de la tripulación, incluyendo 325 estudiantes de secundaria.

El viceministro de Seguridad y Servicios Públicos, Lee Gyeong-Og, indicó que los servicios de auxilio habían rescatado a 161 personas.

"El ferry está sumergido casi del todo", añadió.

Fotos difundidas por televisión mostraban el transbordador inclinado 45 grados, con la proa en el agua y una nube de helicópteros encima.

El barco se dirigía a la isla de Jeju (sur) y mandó una señal de socorro a las 09H00 (00H00 GMT). Testimonios de pasajeros dan a entender que el ferry golpeó el fondo marino.

"Oímos un fuerte ruido de choque y el barco se detuvo", indicó un pasajero al canal de televisión YTN por teléfono poco después del accidente. "El barco cabecea y nos tenemos que agarrar para permanecer sentados".

Los estudiantes iban de excursión a Jeju, uno de los lugares más turísticos de Corea del Sur, llamado el "Hawai coreano".

En las operaciones participaban 18 helicópteros y 34 buques, mercantes, militares y guardacostas.