Astronautas chinos regresan a Tierra tras un mes en órbita

Una pareja de astronautas chinos regresaron a la Tierra el viernes tras pasar un mes en órbita en la estación espacial del país. Esta fue la sexta misión tripulada de China y la más larga hasta la ...
En la nave viajan el cosmonauta ruso Oleg Novitski, la astronauta estadunidense de la NASA Peggy Whitson y el francés Thomas Pesquet.
En la nave viajan el cosmonauta ruso Oleg Novitski, la astronauta estadunidense de la NASA Peggy Whitson y el francés Thomas Pesquet. (Reuters)

China

Una pareja de astronautas chinos regresaron a la Tierra el viernes tras pasar un mes en órbita en la estación espacial del país. Esta fue la sexta misión tripulada de China y la más larga hasta la fecha.

El veterano comandante de la misión, Jing Haipeng, y Chen Dong, que viajaba al espacio por primera vez, aterrizaron con la cápsula Shenzhou 11 en las heladas estepas de Mongolia Interior el viernes por la tarde.

Pasaron 30 días a bordo de Tiangong 2 realizando experimentos y probando equipos para preparar el lanzamiento del módulo central de la estación en 2018. China va camino de tener una estación espacial totalmente funcional y con tripulación permanente en el plazo de seis años.

La Tiangong 2, lanzada el 15 de septiembre, orbita a 393 kilómetros (244 millas) de la Tierra.