Hombre se niega a quitar ‘nacimiento zombie’ en EU

Las autoridades de Ohio aseguraron que el montaje debe levantarse porque viola las normas de colocación de estructuras en los jardines y no porque toque un tema religioso.
'Nacimiento zombie' en Estados Unidos
'Nacimiento zombie' en Estados Unidos. (AP)

Ohio, EU

Jasen Dixon, habitante de un suburbio del suroeste de Ohio, se niega a quitar un 'pesebre zombie' instalado afuera de su casa, pese a que las autoridades pidieron que lo levantara debido a que el montaje viola las normas de tamaño y colocación de estructuras en los jardines.

Las autoridades del municipio Sycamore informaron la semana pasada que recibieron quejas de varios vecinos que acusaron que había escombros en la casa y enviaron a Dixon dos avisos de violación de zona y le dieron hasta el 26 de diciembre para quitar el montaje.

El 'pesebre' tiene figuras que incluyen una criatura de aspecto demoniaco sentada en el lugar donde iría el niño Jesús en un nacimiento tradicional; una cabeza junto a la figura del bebé y otra que sostiene una réplica de un corazón mientras que de música de fondo se escucha una versión sombría de la canción "Noche de paz".

Las autoridades locales aseguraron que solicitaron el levantamiento del pesebre porque viola la ley y no porque toque un tema religioso.