Músico ataca a banda iraní de rock en Brooklyn, mata a tres y se suicida

El ataque tuvo lugar en el barrio de East Williamsburg, en el sudeste de Nueva York.
Un vehículo policial, en la zona del tiroteo en Brooklyn
Un vehículo policial, en la zona del tiroteo en Brooklyn (Reuters)

Nueva York

Un músico atacó a balazos a miembros de una banda iraní de rock alternativo, matando a tres personas antes de suicidarse, en un hecho que tuvo lugar en Brooklyn (sudeste de Nueva York), indicaron hoy fuentes policiales. "Un individuo disparó contra tres víctimas, matándolas, en el edificio del 318 de Maujer Street", en East Williamsburg, un barrio de Brooklyn, declaró a la AFP un vocero de la policía de Nueva York.

"También parece que el agresor se quitó la vida en el techo de ese lugar", agregó el portavoz, sin querer confirmar la identidad de las personas involucradas en el tiroteo, que tuvo lugar en la noche del domingo al lunes. Un quinto individuo, de 22 años, resultó herido en su brazo derecho y fue trasladado a un hospital, donde permanecía ingresado en condición estable, según un comunicado de la policía.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Arash Farazmand (28 años), Soroush Farazmand (27) y Alí Eskandarian (35), precisó la misma fuente. La policía identificó al agresor como Alí Akbar Mohamadi Rafie, de 29 años. Al lado de su cadáver fue hallado un rifle, agregó. En un principio, el tabloide local Daily News indicó que el agresor y las víctimas eran miembros de la banda de rock alternativo de origen iraní The Yellow Dogs y que el individuo reaccionó así porque había sido expulsado del grupo recientemente.

Un vocero policial confirmó parcialmente esta información, afirmando que de acuerdo con los resultados "preliminares" de la investigación las víctimas "parecen ser miembros de una banda" de rock. Sin embargo, el jefe de policía Ray Kelly aclaró que el agresor era un músico de otra banda y que estaba enemistado con algunos miembros de The Yellow Dogs.

En la página de Facebook de The Yellow Dogs, varias personas dejaron mensajes de condolencias esta mañana. "Horrible lo que les has ocurrido. RIP", escribió por ejemplo Roberta Rodríguez. "Una verdadera tragedia. Descansen en paz, chicos", señaló de su lado James Goodall.