Sólo una idea la construcción de muro solar: Casa Blanca

La vocera del presidente calificó como una idea el anuncio de Trump de que su gobierno está pensando construir un muro con paneles solares para que se pague a sí mismo generando energía.
Ecovelocity pretendía proporcionar diferentes lámparas tipo LED para que las constructoras pudieran trabajar durante la noche.
Ecovelocity pretendía proporcionar diferentes lámparas tipo LED para que las constructoras pudieran trabajar durante la noche. (Reuters | Archivo)

Washington

La Casa Blanca calificó solo como una idea el anuncio del presidente Donald Trump de que su gobierno está pensando construir un muro en la frontera con México con paneles solares para que se pague a sí mismo generando energía.

“Creo que es algo que él está considerando”, dijo la vocera presidencial Sarah Huckabee Sanders al ser consultada sobre el sorpresivo anuncio del mandatario durante un acto estilo campaña electoral celebrado en Cedar Rapids, Iowa, la noche del miércoles.

El mandatario dijo que la idea de construir un muro de estas características tiene sentido, anticipando que sería una “hermosa” construcción, y aseguró que su gobierno está ya trabajando al respecto.

Trump indicó que la autosuficiencia económica de ese muro significaría que México tendría que pagar menos dinero por su construcción, aunque el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha dejado en claro su rechazo al proyecto así como a cubrir el costo.

Sobre la nueva versión de muro, Huckabee Sanders dejó en claro que no hay “nada definitivo, pero sólo es una idea que está considerando y revisando. No hay nada más que añadir en este punto”.


jamj