• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 05:18 Hoy

Murió un comandante del Estado Islámico en Siria

Abu Jandal al-Kuwaiti murió cerca de la Presa Tabqa tras un ataque aéreo, informó un alto funcionario de defensa de Estqados Unidos.


Publicidad
Publicidad

AP

Un alto funcionario de defensa de Estados Unidos confirmó la muerte de un comandante militar del grupo Estado Islámico el lunes tras un ataque aéreo de la coalición en Siria.

TE RECOMENDAMOS: Alepo, una ciudad clave de la guerra en Siria

El funcionario indicó que Abu Jandal al-Kuwaiti murió cerca de la Presa Tabqa. Agregó que se trataba de un líder clave del grupo en Raqqa. No hubo más detalles disponibles.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo a inicios de semana que al-Kuwaiti había sido el objetivo de una aeronave de la coalición que encabeza Estados Unidos. Seguidores del Estado Islámico habían indicado el martes en redes sociales de la muerte del extremista.

La confirmación por parte de Estados Unidos fue el primer reconocimiento oficial del deceso.

Las Fuerzas Democráticas Sirias, con respaldo de Estados Unidos, han luchado contra combatientes del Estado Islámico cerca de la presa estratégicamente localizada, con ayuda de una serie de ataques aéreos de la coalición en la región.


JHS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.