• Regístrate
Estás leyendo: Murió Javier Echevarría, prelado del Opus Dei
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 07:04 Hoy

Murió Javier Echevarría, prelado del Opus Dei

Según un comunicado oficial del Opus Dei, el sucesor de San Josemaría Escrivá murió en Roma, Italia, a los 84 años debido a una infección pulmonar.

Publicidad
Publicidad

AFP

El obispo español Javier Echevarría, prelado del Opus Dei, una obra católica muy controvertida fundada en 1928 en España, falleció anoche en Roma, anunció esta institución en su cuenta de Twitter.

Monseñor Echevarría murió a los 84 años debido a una infección pulmonar, según un comunicado oficial del Opus Dei.

TE RECOMENDAMOS: Entronizan en Catedral a fundador del Opus Dei

"El prelado del Opus Dei había sido hospitalizado el pasado 5 de diciembre en el hospital Campus Bio-Medico de Roma a causa de una leve infección pulmonar", indicó el comunicado.

"Monseñor Echevarría estaba recibiendo un antibiótico para combatir la infección. El cuadro clínico se complicó en las últimas horas provocando una insuficiencia respiratoria, que ocasionó el fallecimiento", explicó el comunicado difundido en el sitio internet del Opus.

Murió "a las 21:20 horas, en la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe", indicó el comunicado al informar del fallecimiento de "Javier Echevarría, obispo y segundo sucesor de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei".

"El vicario auxiliar de la prelatura, Mons. Fernando Ocáriz, pudo administrarle los últimos sacramentos esta misma tarde", agregó.

Echevarría, nacido en Madrid en 1932, había sucedido en 1994 a Álvaro Del Portillo, a su vez sucesor del fundador del Opus Dei, Josemaría Escrivá.

El 6 de enero de 1995, en la basílica de San Pedro, Echevarría había recibido de manos del papa Juan Pablo II la ordenación episcopal.

El Opus Dei, presente en numerosos países de Europa y América Latina, es una institución influyente, cuyos miembros son a menudo personalidades políticas o empresariales.

En las últimas décadas ha dado lugar a numerosas polémicas sobre su influencia, supuesta o real, en la iglesia u otros ámbitos.

El actual portavoz del Vaticano, Greg Burke, es miembro del Opus Dei, como lo había sido el portavoz Joaquín Navarro-Valls, durante el pontificado de Juan Pablo II.

AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.