• Regístrate
Estás leyendo: Murieron al menos 17 civiles en bombardeos en Alepo
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 11:49 Hoy

Murieron al menos 17 civiles en bombardeos en Alepo

Al menos 11 civiles perdieron la vida por ataques aéreos en la ciudad siria de Alepo, mientras que en la periferia murieron seis voluntarios de la defensa civil.

Publicidad
Publicidad

EFE

Al menos 17 personas murieron hoy, entre ellas dos menores y seis voluntarios de la defensa civil, por bombardeos aéreos, de origen desconocido, en la ciudad de Alepo y su periferia, en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos 11 civiles perdieron la vida por ataques aéreos en los barrios de Al Mogair, Al Firdús, Karam Bik y Al Haidariya, en la población de Alepo.

La ONG no descartó que el número de fallecidos en estos bombardeos aumente porque hay varios heridos graves.

Mientras, al norte de Alepo, al menos seis voluntarios de la defensa civil siria perecieron en un ataque similar contra una de sus bases en el pueblo de Atareb, bajo control de brigadas rebeldes.

Por otro lado, el Observatorio elevó hoy a 19 muertos y 120 heridos la cifra de víctimas por el disparo ayer de proyectiles por parte de facciones islámicas contra distintas áreas dominadas por las autoridades sirias dentro de la urbe de Alepo.

Anteriormente, la agencia de noticias oficial siria, SANA, que citó a una fuente de la Jefatura Policial, había señalado que al menos 16 personas habían fallecido y 86 resultaron heridas por el lanzamiento de cohetes por parte del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en este país, contra las localidades de Al Zahra y Alepo.

El Observatorio agregó que desde el amanecer hay enfrentamientos entre grupos insurgentes y la organización terrorista Estado Islámico (EI) en el pueblo de Marea, en el que es el cuarto intento en una semana de los yihadistas de hacerse con el dominio de esta población.

En las últimas semanas, las hostilidades se han multiplicado en la provincia de Alepo, pese a que está en vigor en Siria un alto el fuego, aceptado por el Gobierno de Damasco y la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), principal alianza opositora, y del que están excluidos el EI y el Frente al Nusra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.