• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 00:46 Hoy

Estado del mundo, sin precedentes desde II Guerra Mundial: UE

La comisaria europea para la Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, afirma que el número y profundidad de las crisis humanitarias en el mundo es tal que las organizaciones de ayuda pronto no les podrán dar respuesta.

Publicidad
Publicidad

AFP

El número y la profundidad de las crisis en el mundo actual no tiene precedentes desde la II Guerra Mundial y las organizaciones de ayuda pronto no podrán dar respuesta a ellas, advirtió hoy la comisaria europea para la Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva.

"Hoy tenemos un nivel de crisis en el mundo más importante que nunca desde la Segunda Guerra Mundial y la principal razón de esta situación es que reaccionamos cuando ya es demasiado tarde", dijo Georgieva durante una conferencia de prensa al margen de la asamblea general de la ONU en Nueva York.

"Debe prestarse más atención a la prevención y la resolución de los conflictos, debemos actuar antes de que las guerras lleguen a su punto culminante", agregó. "De lo contrario, no estaremos más en condiciones de administrar las consecuencias de las crisis humanitarias generadas por los conflictos", advirtió.

La comunidad internacional gasta cada vez más dinero en ayuda humanitaria -17 mil millones de dólares en 2014, contra dos mil millones en 2000-, destacó Georgieva, quien además recordó que 450 trabajadores humanitarios murieron, fueron heridos o secuestrados en 2013.

"Estamos cortos de respuestas, no porque no haya dinero, no porque no haya personas dispuestas a arriesgar sus vidas, sino porque las necesidades aumentan más rápido que nuestra capacidad para responder a ellas", aseguró.

Las crisis humanitarias en Irak y Siria empeoraron dramáticamente estos últimos meses, señaló. "Asistimos en Irak a desplazamientos de población a una escala que supera la capacidad de respuesta de la comunidad humanitaria", destacó la funcionaria europea.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.