• Regístrate
Estás leyendo: Mujeres alistan marcha tras la investidura de Donald Trump
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 20:07 Hoy

Mujeres alistan marcha tras la investidura de Donald Trump

El objetivo de la Marcha de las Mujeres se realizará tras las ofensivas palabras de Trump, en 2005, contra el colectivo femenino en el que el magnate dijo que si tienes fama las mujeres se 'dejan'.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El colectivo de mujeres denominado The Pussyhat Project llamó a unirse a la gran manifestación en Washington que tendrá lugar el 21 de enero, un día después de que Donald Trump tome posesión como nuevo presidente de Estados Unidos.

El objetivo de la Marcha de las Mujeres en Washington se realizará tras las ofensivas palabras de Donald Trump, en 2005, contra el colectivo femenino y que fueron filtradas por el diario The Washington Post.

Durante la campaña presidencial, el magnate dijo que cuando se tiene fama con las mujeres se puede hacer cualquier cosa porque ellas se 'dejan'.

“Marcharemos del Lincoln Memorial a la Casa Blanca para mostrar nuestra fuerza, poder y coraje y con ello demostrar nuestra desaprobación de la política del odio y el fanatismo que matizó el desenlace de las elecciones de 2016”, informó la organización.

Actrices y artistas como Katy Perry, Cher, Amy Schumer, Olivia Wilde, Julianne Moore y Scarlett Johansson encabezarán la manifestación que cuenta con el apoyo de distintas organizaciones a favor de los derechos civiles, entre ellas, Amnistía Internacional.

“Como artistas, mujeres, y lo más importante, dedicadas americanas, es vital que nos mantengamos unidas en solidaridad de la protección, la dignidad y los derechos de las comunidades. Los derechos de inmigrantes, trabajadores, parejas, homosexuales y la justicia racial y medioambiental no son intereses especializados, nos afectan a todos y deberían ser cruciales para todos los americanos”, dijo la actriz America Ferrera, quien también participará en la marcha.

La propia Madonna, que no ha confirmado su asistencia, difundió el evento en sus redes sociales e invitó a toda la ciudadanía a participar.

“Sí, háganlo. Un millón de mujeres marchando. ¡Asistan! Washington, 21 de enero” escribió junto a una provocativa fotografía.

“La participación agregada tiene el potencial de superar 1 millón de manifestantes. Lo que hace que este movimiento sea aún más especial es que las personas que nunca han sido políticamente activo antes ahora están movilizando” explican desde la organización.

Esta marcha comenzó con un simple mensaje en Facebook de Teresa Shook, una abuela y abogada jubilada de Hawái, a unas 40 amigas.

La idea se expandió rápidamente y fue formalmente adoptada por Pantsuit Nation, un grupo de Facebook que apoya a Hillary Clinton (el nombre es una referencia al clásico conjunto de pantalones con blazer que ella usa) y que movilizó a sus cuatro millones de seguidoras en todo el país.

Más de 600 mil mujeres han confirmado que saldrán a las calles.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.