• Regístrate
Estás leyendo: Mujer murió por comer ostras con bacteria 'come carne' en EU
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.10.2018 / 01:05 Hoy

Mujer murió por comer ostras con bacteria 'come carne' en EU

Jeanette LeBlanc visitó a su familia en Luisiana, donde compró los mariscos crudos que tenían la bacteria 'vibrio' o 'come carne', que le provocaron la muerte días después.

Publicidad
Publicidad

Una mujer de Texas murió tras comer ostras contaminadas con la bacteria come carne, que compró en un mercado de Luisiana.

De acuerdo con el testimonio de su esposo de la víctima, Vicki Bergquist, y su amiga, Karen Bowers, Jeanette LeBlanc había visitado a su familia en Luisiana y compró mariscos crudos en un mercado de Westwego.

TE RECOMENDAMOS: ¿Tienes alergias? Descubre qué son y cómo vencerlas

Horas más tarde presentó síntomas de alergia a los maricos.

"Aproximadamente 36 horas después empezó a tener dificultad respiratoria extrema y tenía sarpullido en las piernas", dijo Bergquist.

"Pensamos que se trataba una especie de reacción alérgica", agregó Bowers.

Después de 48 horas de haber comido las ostras crudas, la salud de Jeanette LeBlanc empeoró.

Los médicos le dijeron que tenía vibrio, la bacteria conocida como come carne, que causa heridas severas y es potencialmente mortal.

La bacteria come carne se adquiere al ingerir mariscos crudos o poco cocinados o al exponer heridas abiertas al agua salada, de acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

Jeanette luchó por su vida durante 21 días, pero finalmente falleció el 15 de octubre pasado.

Ahora su esposo y su amiga crean conciencia sobre los riesgos de la bacteria vibrio o come carne.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.