"Tenía 15 años, no podía hacer nada": mujer secuestrada en EU

La víctima, de origen mexicano, dijo que tras estar secuestrada por diez años contactó a su hermana por Facebook y "reunió coraje para llamar a la policía".
Isidro secuestró a la joven en 2004 en Santa Ana
Isidro García secuestró a la joven en 2004, cuando ella tenía 15 años. (Tomada del Departamento de Policía de Santa Ana)

Los Ángeles

Una mujer de origen mexicano que escapó de su captor tras una década afirmó hoy que al momento de ser secuestrada "tenía 15 años, no podía hacer nada", según relató en su primer contacto con la prensa en Estados Unidos, un día después de que la policía revelara su caso.

Los fiscales presentaron este jueves cargos contra el presunto secuestrador, Isidro García, de 41 años, acusándolo de violación, ataque sexual a una menor y secuestro.

"Estoy tan feliz y me siento bendecida por Dios por estar con mi familia. Eso es lo que quise todo el tiempo. Todo el tiempo lloré por ellos, más por mi madre y mis hermanas", señaló la víctima, que prefirió no ser identificada, al canal de televisión KABC.

García, por entonces novio de su madre, presuntamente la raptó en 2004, la drogó y la escondió en un garaje. Posteriormente le suministró documentación falsa y la obligó a contraer matrimonio en 2007.

La mujer relató este jueves que ella simplemente hacía lo que García le ordenaba. El hombre la sometió a abuso físico, sexual y mental y ambos tuvieron una hija en 2012, según la policía.

La víctima se contactó recientemente con su hermana por la red social Facebook "y finalmente reunió coraje para llamar a la policía", según relataron los agentes.

De acuerdo con el reporte, se dirigió a la policía porque temía que su hija también fuera víctima de los abusos.