Aumenta a 46 el número de víctimas por erupción del Ontake

El personal militar descubrió este miércoles al menos 10 cadáveres, informaron cadenas de televisión nacionales.

Tokio

El número de muertos tras la erupción repentina del volcán Ontake, en el centro de Japón, se elevó a 46, luego que las autoridades encontraron diez cuerpos sin vida en la cima de la montaña.

El personal militar descubrió este miércoles al menos 10 víctimas, informaron cadenas de televisión nacionales.

Los rescatistas reanudaron este miércoles los esfuerzos para encontrar supervivientes y recuperar los cuerpos tras la suspensión de las operaciones en una zona inestable, indicaron las autoridades.

Aunque los cuerpos no pueden ser declarados oficialmente muertos hasta que se realice la correspondiente autopsia, los decesos podrían convertirse en la cifra más alta para un incidente de actividad volcánica en Japón desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Hasta el momento, 25 personas han sido declaradas oficialmente muertas tras la erupción el sábado pasado del volcán de Ontake, el segundo más activo de Japón, a tres mil 67 metros de altura.

La erupción cubrió la montaña con una densa lluvia de ceniza y piedra a pocos metros de una amplia zona acondicionada para los excursionistas que en ese momento estaba lleno de escaladores, entre ellos varios niños.

En las acciones de socorro participan más de mil miembros de la policía, bomberos y fuerzas de autodefensa.