Mueren al menos seis personas en la India por sismo de Nepal

Dos niños de la misma familia murieron cuando se derrumbó una pared en Bhagalpur y otros tres fallecieron en diferentes incidentes en distritos de Bihar, estado fronterizo con Nepal.

Nueva Delhi

Al menos seis personas han muerto en la India, cinco de ellas en el estado de Bihar (noroeste), como consecuencia de derrumbes tras el terremoto de 7.9 grados registrado hoy en Nepal, mientras el Gobierno evalúa la situación y la posibilidad de mandar asistencia al vecino país.

Dos niños de la misma familia murieron cuando se derrumbó una pared en Bhagalpur y otros tres fallecieron en diferentes incidentes en distritos de Bihar, estado fronterizo con Nepal, informó la agencia IANS.

Por su parte, la agencia PTI indicó que un hombre murió cuando un muro se derrumbó mientras trabajaba en un jardín en el estado de Bengala Occidental.

El primer ministro indio, Narendra Modi, indicó a través de la red social Twitter que "bastantes partes de la India" experimentaron los temblores.

Señaló que el Gobierno "está en proceso de buscar más información y está trabajando para llegar a los afectados tanto en el país como en Nepal".