Aumenta a 413 cifra de muertos por sismo en Ecuador

El último balance reporta más de dos mil heridos tras el terremoto ocurrido el sábado por la tarde y hasta el momento las autoridades no han informado cifras sobre desaparecidos.
El potente sismo ha dejado hasta el momento 350 muertos, más de dos mil heridos y una serie de destrozos en la costa del país, de acuerdo con las autoridades ecuatorianas.
El potente sismo ha dejado hasta el momento más de 400 muertos. (Reuters)

Ecuador

El número de muertos por el sismo de 7.8 grados del sábado en Ecuador subió a 413, informó esta tarde el ministerio Coordinador de Seguridad.

"Por fuentes oficiales al momento se contabilizan 413 personas fallecidas", señalaron las autoridades en un comunicado.

El último balance reportaba más de dos mil heridos, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han ofrecido cifras sobre desaparecidos.

Por la mañana, el ministro de Seguridad de Ecuador, César Navas, informó que la cifra de muertos en el terremoto que sacudió la costa del Pacífico había ascendido a 350.

"Durante toda la noche hemos continuado las tareas de búsqueda y rescate y de evacuación de las personas que han quedado atrapadas. Tenemos lamentablemente que informar que tenemos 350 personas fallecidas", dijo Navas en declaraciones al canal Teleamazonas.

El funcionario federal informó que entre las poblaciones más afectadas están Pedernales, donde la mayor parte de las construcciones colapsaron.

El terremoto sacudió la costa ecuatoriana el sábado por la tarde y fue considerado por las autoridades como el movimiento sísmico más fuerte en los últimos 40 años en ese país.