Suman 60 muertos por naufragio en Birmania

Las autoridades apuntaron al fuerte oleaje como posible causa del hundimiento de la embarcación que transportaba a 400 personas.

Bangkok

Al menos 60 personas han muerto y varias decenas más estarían desaparecidas en Birmania (Myanmar) tras el hundimiento de un barco de pasajeros en la costa del estado Rakhine, en el oeste del país, informó hoy la prensa local.

La embarcación Aungtagun 3, de propiedad estatal, naufragó ayer por la noche cerca del municipio de Khyaukpyu cuando realizaba la travesía entre Taunggup y Sittwe, la capital del estado, según informó el canal Myanmar International TV.

A bordo del barco de dos pisos viajaban más de 400 personas, de los cuales más de 170 han podido ser rescatadas por las autoridades y personal de organizaciones no gubernamentales que trabajan en la zona.

"He oído que han encontrado alrededor de 60 cuerpos y que unas 170 personas han sido rescatadas. Los trabajos de rescate continúan", dijo Aung Win, diputado de Myebon, en Rakhine, al portal Eleven Myanmar.

"Seguimos la búsqueda de más pasajeros", indicó al mismo portal Khin Maung Tun, un portavoz de la empresa operadora Inland Water Transport.

Las autoridades apuntaron al fuerte oleaje como posible causa del hundimiento de la embarcación.

Los naufragios son habituales en el litoral birmano a causa del mal estado de las embarcaciones y la sobrecarga de pasajeros.