Al menos 21 muertos por hundimiento de barco en China

La embarcación realizaba pruebas en la provincia oriental china de Jiangsu cuando se hundió a última hora del jueves con 25 personas a bordo, de las que tres fueron rescatadas.

Pekín

Las autoridades chinas confirmaron hoy que al menos 21 personas fallecieron mientras que otra más permanece desaparecida en el hundimiento el jueves de un barco en el curso bajo del río Yangtsé (este del país), informó la agencia Xinhua.

El barco, un remolcador recién fabricado, realizaba pruebas en la provincia oriental china de Jiangsu cuando se hundió a última hora del jueves con 25 personas a bordo, de las que tres fueron rescatadas.

Los equipos de rescate consiguieron hoy subir a la superficie los restos de la nave, 40 horas después de su naufragio, y pudieron certificar el fallecimiento de la mayor parte de su tripulación.

La Administración de Seguridad Marítima de Jiangsu dijo que la búsqueda sigue activa para localizar al desaparecido.

Entre los fallecidos había trece chinos, cuatro singapurenses, un indonesio, un malasio, un indio y un japonés, señalaron las autoridades locales.

El remolcador se hundió en el canal de Fubei del río Yangtsé, el más grande y caudaloso de China, en una zona de corrientes rápidas y con aguas de un denso color marrón, por la gran cantidad de sedimentos que transportan, lo que dificultó las labores de rescate.

Un total de 23 barcos, incluidos remolcadores y patrulleras de la zona, y una grúa fueron enviados a los alrededores del punto donde se hundió el barco, para sacarlo del agua y hallar a sus pasajeros.