Al menos 60 muertos por enfrentamientos en Turquía

La fiscalía del distrito de Gölbasi informó que entre las víctimas hay civiles y policías, quienes fallecieron en enfrentamientos en Ankara durante el intento de golpe de Estado.
Civiles tratan de cubrirse de los disparos en la plaza de Taksim en Estambul, durante un enfrentamiento.
Civiles tratan de cubrirse de los disparos en la plaza de Taksim en Estambul, durante un enfrentamiento. (Reuters)

Ankara

Al menos van 60 muertos, entre ellos civiles y policías, murieron en Ankara en enfrentamientos durante un intento de golpe de Estado en Turquía, informó la fiscalía del distrito de Gölbasi, suburbio de la capital turca, citada por las cadenas de televisión locales.

Los tiroteos continuaban al amanecer en distintos barrios de la ciudad tras una noche de gran confusión en la que se escucharon fuertes explosiones causadas, según la prensa, por bombardeos aéreos.

Un funcionario de alto rango de Turquía dijo que seguían los ataques con bombas contra el Parlamento del país y agregó que se advirtió a los soldados rebeldes que serán derribados si intentan usar más aeronaves militares.

El funcionario dijo también que hay muertos en Estambul, además de los 42 fallecidos en Ankara, luego de un intento de golpe de Estado realizado por una facción del Ejército.