Cinco muertos en Filipinas tras el paso de la tormenta ‘Fung Wong’

La tormenta ha causado grandes inundaciones y considerables daños materiales en la capital, Manila, y en varias provincias del norte del país.

Manila

Al menos cinco muertos y un desaparecido dejó la tormenta tropical Fung Wong a su paso por Filipinas, informó este sábado el Consejo Nacional para la Gestión y la Reducción de Desastres (NDRRMC).

El director del NDRRMC, Alexander Pama, precisó que cinco personas han muerto y otras seis han resultado heridas, mientras que otra persona continúa desaparecida, reportó el portal de noticias filipino The Inquirer.

A su paso por Filipinas, la tormenta ha causado grandes inundaciones y considerables daños materiales en la capital, Manila, y en varias provincias del norte del país.

Las autoridades temen que la cifra de víctimas aumente en las próximas horas, mientras que el número de desplazados por la tormenta asciende a más de 153 mil afectados, de los que 45 mil han sido acogidos en centros de evacuación.

Las autoridades esperan que la tormenta tropical, que ha alcanzado vientos de hasta 105 kilómetros por hora y que se mueve a una velocidad de 15 kilómetros por hora norte-noreste, abandone Filipinas hacia la noche del domingo.

El servicio meteorológico ha establecido una alerta de nivel 2 para las islas de Calayan y Babuyan, las islas de Batanes, Apayao e Ilocos Norte, en tanto las zonas de Cagayan, Kalinga, Ilocos Sur están bajo una alerta de nivel 1.