Mueren 13 personas al estallar un proyectil en una parada de tranvía en Donetsk

La misión especial de la OSCE para el este de Ucrania ha enviado a un grupo de observadores al lugar de los hechos.

Moscú

Al menos trece personas murieron y una veintena resultaron heridas al impactar un proyectil de artillería en una parada de tranvía en Donetsk, informaron los separatistas prorrusos que controlan esa ciudad del este de Ucrania.

"Al menos trece personas han muerto y una veintena han resultado heridas" en la parada del tranvía, según los servicios médicos de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), citados por la Agencia de Información de Donetsk, creada por los prorrusos al inicio del conflicto armado con Kiev.

Anteriormente, el llamado ministerio de Situaciones de Emergencias de la RPD informó de al menos nueve muertos "al impactar un proyectil en la parada de tranvía 'Calle Kupriná', entre ellos el conductor de un automóvil que se encontraba al lado de la parada".

Tanto el automóvil como un trolebús que también se hallaba al lado de la parada se incendiaron, tras lo cual se creó confusión al informar la televisión estatal rusa "Rossia 24" de que el proyectil había impactado en un trolebús.

Poco después, el corresponsal del canal ruso mostró en directo imágenes del trolebús incendiado y constató la muerte de al menos siete personas, cuyos cuerpos también enseñó la televisión.

La misión especial de la OSCE para el este de Ucrania ha enviado a un grupo de observadores al lugar de los hechos.

"Hemos enviado a un grupo de patrulla para que puedan valorar la situación. A tenor de la situación con la seguridad, ofreceremos nuestra valoración lo más pronto posible", aseguró el portavoz de la misión, el canadiense Michael Bociurkiw.

Los rebeldes denunciaron además la muerte de al menos otros cuatro civiles durante las últimas 24 horas en la región de Donetsk.

"Sin contar a los fallecidos en la explosión de esta mañana, cuatro personas han muerto y 33 han resultado heridas" en las últimas horas, señaló el número dos del llamado Estado Mayor de la RPD, Eduard Basurin.

Agregó que los combates entre las fuerzas de Kiev y los separatistas continúan en las localidades de Górlovka, Mariinka y Peski, que se encuentra al lado del aeropuerto de Donetsk.

Basurin, que ayer cifraba en 500 el número de soldados ucranianos muertos en combate en 72 horas, aseguró hoy que tan sólo durante la pasada madrugada han perdido la vida otros 60 militares de Kiev.