Mueren 36 por violencia y accidentes en Guatemala

La policía guatemalteca reportó que 14 personas murieron asesinadas en balaceras, 4 por armas blancas, 10 por hechos violentos, 5 por accidentes de tránsito y 3 ahogadas durante Semana Santa.

Guatemala

Guatemala registró durante la Semana Santa un saldo de 36 muertos en hechos de violencia, accidentes de tráfico y ahogamientos, según las estadísticas preliminares divulgadas hoy por la Policía y los cuerpos de socorro.

De acuerdo con las autoridades, 14 personas fueron asesinadas a tiros entre el jueves y el sábado pasados, mientras que otras cuatro perecieron por heridas de arma blanca.

En el mismo periodo, se registraron otras 10 muertes por diferentes causas, según la Policía, a la vez que una veintena de personas resultaron heridas en hechos de violencia.

En tanto, el Cuerpo de Bomberos reportó la muerte de 5 personas y 204 heridos en accidentes de tráfico en Guatemala durante la Semana Mayor.

Además, tres personas se ahogaron en diferentes playas de este país centroamericano.

Las estadísticas oficiales de los hechos registrados durante la Semana Mayor las darán a conocer las autoridades guatemaltecas en las próximas horas o mañana.