Cinco muertos tras protestas opositoras en Bangladesh

Las muertes se produjeron en diversas partes del país, que experimenta una jornada de protestas violentas con el lanzamiento de bombas caseras, actos de vandalismo y enfrentamientos con la policía.

Nueva Delhi

Al menos cinco personas murieron y 10 resultaron heridas hoy en choques entre las fuerzas del seguridad y partidos de la oposición que piden la cancelación de las próximas elecciones generales en Bangladesh, informó la prensa local.

Las muertes se produjeron en diversas partes del país, que experimenta una jornada de protestas violentas con el lanzamiento de bombas caseras, actos de vandalismo y enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes por cuarto día consecutivo.

Entre los fallecidos se encuentran dos miembros de la rama estudiantil de Jamaat-e-Islami, principal partido islamista, que murieron por disparos de la Policía cuando bloqueaban la autopista que une la capital con la ciudad de Chittagong, según la agencia UNB.

Además, dos activistas del Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP), principal partido de la oposición, también fallecieron en enfrentamientos con las fuerzas del orden, de acuerdo con The Daily Star, aunque no concretó los detalles.

La quinta víctima mortal es el conductor de una furgoneta que se estrelló después de que su vehículo fuese atacado con bombas en Chittagong.

Las protestas están organizadas por el BNP, al frente de una alianza de 18 partidos, que pide la cancelación de las elecciones generales el próximo 5 de enero por su desacuerdo con la creación de un Gobierno interino liderado por la gobernante Liga Awami.

La oposición denunció también la persecución judicial de sus miembros.

Desde el sábado pasado, la alianza opositora ha impuesto el bloqueo de autopistas, ferrocarriles y barcos para paralizar el país.

Desde el anuncio de las elecciones generales a mediados de noviembre la violencia se ha disparado en el país asiático con al menos de una veintena de muertos.