Ocho muertos en primer ataque suicida talibán tras muerte de mulá Omar

El atentado ocurrió en la capital provincial de Pul-e-Alam y en el mismo murieron cuatro civiles, tres policías, además del suicida.

Kabul

Ocho personas murieron y 20 resultaron heridas en un ataque suicida talibán perpetrado con un camión bomba contra una comisaría de Policía en la provincia de Logar, en el este de Afganistán, en el primer ataque de este tipo cometido por los insurgentes tras el anuncio de la muerte de su líder, el mulá Omar.

El ataque ocurrió a primera hora local en la capital provincial de Pul-e-Alam y en el mismo murieron cuatro civiles, tres policías, además del suicida, dijo un miembro de Consejo de la Provincia, Abdul Wali Ahmadzai.

La onda expansiva causó daños en varios edificios cercanos.

Una fuente policial que pidió el anonimato dijo a Efe que entre los 20 heridos se encuentran mujeres y niños.

El portavoz talibán Zabihullah Mujahid reivindicó la autoría del ataque, afirmó que más de 100 policías murieron en el mismo y advirtió de que cuentan con "muchos suicidas listos para atacar.

Se trata del primer ataque suicida tras el anuncio la semana pasada de la muerte hace dos años del líder talibán mulá Omar y el nombramiento del nuevo jefe insurgente Ajtar Mansur.