• Regístrate
Estás leyendo: Muertos por inundaciones en Japón asciende a 156
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 02:51 Hoy

Muertos por inundaciones en Japón asciende a 156

Las precipitaciones récord que cayeron desde el jueves provocaron inundaciones y deslaves que han dejado hasta el momento 156 víctimas mortales, la mayoría en Hiroshima y Okayama y Ehime.
Publicidad
Publicidad

Al menos 156 personas murieron en las inundaciones y deslaves provocados por lluvias torrenciales en el oeste de Japón, anunció un portavoz del gobierno.

Se trata de la mayor catástrofe por un fenómeno meteorológico en Japón desde 1982.

El balance anterior, comunicado en la mañana de este martes por el portavoz Yoshihide Suga, daba cuenta de 141 muertos.

El primer ministro japonés Shinzo Abe, que la víspera anuló una gira por varios países de Europa y Oriente Medio, viajará a la zona más afectada por las lluvias, indicó Yoshihide Suga.

Los equipos de rescate japoneses continúan buscando supervivientes, aunque las probabilidades se desvanecían, entre los destrozos dejados por las intensas lluvias caídas en el oeste de Japón.

El gobierno informó de al menos 10 desaparecidos, pero los medios dan cuenta de decenas de personas sin localizar.

"Los 75 mil policías, bomberos, soldados de las Fuerzas de Autodefensa [apelación del ejército japonés] y guardacostas hacen cuanto pueden" para ayudar a los afectados, destacó Suga.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.