Más de 100 muertos por ola de violencia en Irak

El recrudecimiento de la violencia sectaria en la capital Bagdad y otras regiones iraquíes esta semana se produce a más de un mes de los comicios generales del 30 de abril, que es posible que sean ...

Madrid

Al menos siete personas murieron y 16 resultaron heridas en dos atentados con bomba en el centro de Tikrit, en el norte de Irak, donde en los últimos cuatro días han fallecido casi un centenar de personas.

Según la agencia de noticias Shafaq News, la primera explosión la mañana de este sábado se registró en la vivienda del capitán Muayad al-Douri, que es oficial de las fuerzas de intervención rápida.

El recrudecimiento de la violencia sectaria en la capital Bagdad y otras regiones de Irak esta semana se produce a más de un mes de los comicios generales del 30 de abril, que es posible que sean pospuestos ante la inseguridad que reina en el país.

Según funcionarios iraquíes, un doble atentado ha causado la muerte a siete personas en una ciudad del norte de Bagdad.

El doble ataque tuvo lugar el sábado por la mañana cuando una bomba explotó en una calle comercial en la ciudad norteña de Tikrit, pero minutos más tarde un coche bomba estalló cuando los policías habían llegado para inspeccionar el lugar.

Los funcionarios señalaron que cinco policías y dos civiles murieron y 18 personas resultaron heridas en los atentados en Tikrit, 130 kilómetros al norte de Bagdad.

La violencia se ha incrementado en Irak desde el pasado mes de abril, un aumento sin precedentes desde 2008. Los incesantes ataques se han vuelto el desafío más serio del gobierno del primer ministro, Nuri al-Maliki.

La víspera, al menos 41 personas, entre ellos 19 agentes de seguridad, murieron y 64 sufrieron heridas en diferentes ataques, informó una fuente del Ministerio iraquí del Interior.