Ya son nueve los muertos en naufragio cerca de Malasia

Un total de 62 personas fueron rescatadas y 26 siguen desaparecidas, al hundirse un barco sobrecargado que transportaba a 97 inmigrantes indonesios clandestinos.
Un equipo de rescatistas malayos ayuda a una víctima (c) del naufragio rescatada del barco hundido en Kelanang Jetty, cerca de Banting
Un equipo de rescatistas malayos ayuda a una víctima (c) del naufragio rescatada del barco hundido en Kelanang Jetty, cerca de Banting (AFP)

Kuala Lumpur

Nueve personas murieron y 26 están desaparecidas, según un nuevo balance del naufragio en Malasia de un barco sobrecargado que transportaba a 97 inmigrantes indonesios clandestinos, anunciaron hoy las autoridades locales. La embarcación se hundió la noche del martes al miércoles en medio de una fuerte marejada, cerca del puerto de Klang, el mayor de Malasia.

Tras el accidente se recuperaron nueve cadáveres. Un total de 62 personas fueron rescatadas y 26 están en paradero desconocido, precisaron las autoridades malasias. Hasta ahora, el balance era de cinco muertos y 32 desaparecidos. Los inmigrantes clandestinos desaparecidos podrían haber alcanzado por sus propios medios el litoral para escapar a la policía, según las autoridades.

La embarcación, que debía de tener un máximo de nueve metros de eslora, transportaba el triple de pasajeros de lo permitido por las normas de seguridad. "El barco era demasiado pequeño para las 97 personas, que debían de estar amontonadas", declaró Mohamad Zuhri, portavoz de la agencia malasia de policía marítima. Malasia, tercera economía del sureste asiático, atrae a los trabajadores migrantes de vecinos como Indonesia, Bangladesh y Birmania.