Al menos 94 muertos en naufragio en Italia

Un barco con cientos de migrantes africanos naufragó en la isla de Lampedusa, en el Mediterráneo, lo que dejó al menos 94 muertos y 150 rescatados, prevén que la cifra aumente.

Roma

Al menos 94 personas murieron en un naufragio de un barco de inmigrantes frente a las costas de la isla siciliana de Lampedusa, que pertenece a Italia, y 150 fueron rescatadas, informaron fuentes de la Guardia Costera.

“La búsqueda de sobrevivientes sigue", precisó el vocero de la entidad.

Según medios de prensa local entre 400 a 500 inmigrantes, entre ellos numerosas mujeres y niños, se encontraban a bordo de la embarcación que naufragó.

Hasta el momento se han rescatado 159 personas y aún no se han hallado a 260.

La alcaldesa de la isla, Giusi Nicolini, confirmó que entre los cadáveres se encuentran dos niños de pocos años y una mujer embarazada,

La cifra de muertos puede será mayor "pues el mar está lleno de cuerpos", advirtió.

Nicolini también informó a los medios italianos que, entre los supervivientes, las fuerzas del orden han detenido a una persona que creen puede ser el traficante que les llevaba.

"Se trata de una tragedia inmensa", añadió Nicolini, quien explicó que los supervivientes han relatado que llevaban varias horas en alta mar y que no conseguían llamar para ser rescatados por lo que decidieron encender un fuego para ser localizados.

La barcaza después se incendió, muchos inmigrantes tuvieron que arrojarse al mar y posteriormente volcó, agregó la alcaldesa.

Las autoridades de la isla Lampedusa solicitan desde hace meses ayuda para hacer frente al fenómeno migratorio, denunciado también por el papa Francisco durante su visita a la isla en julio pasado.

En lo que va del 2013 más de 22 mil inmigrantes desembarcaron en las costas del sur de Italia (Sicilia y Calabria), es decir, casi tres veces más que en todo 2012.

En la operación de rescate participa la Guardia Costera italiana, la policía de fronteras italiana y barcos pesqueros y privados.