Ya son 41 los muertos por inundaciones en Vietnam

La mayoría de las víctimas mortales se registraron en las provincias de Binh Dinh y Quang Ngai, con 13 cada una, mientras que dos fueron en Quang Nam y las restantes se reparten en Kon Tum, Gia ...

Tokio

Las lluvias producidas por la tormenta tropical Zoraida en la región central de Vietnam han dejado 41 muertos, así como 19 desaparecidos que viajaban en un autobús que fue arrastrado por una corriente.

La mayoría de las víctimas mortales se registraron en las provincias de Binh Dinh y Quang Ngai, con 13 cada una, mientras que dos fueron en Quang Nam y las restantes se reparten en Kon Tum, Gia Lai y Phu Yen, indicó el Comité Nacional de Búsqueda y Rescate.

Unas 98 mil casas están anegadas en Binh Dinh, donde el Centro Nacional de Previsiones Meteorológicas prevé que el agua de los ríos alcance un nivel aún más alto.

Cerca de 450 mil casas están inundadas en todo el país señaló un funcionario del Comité Directivo para la Tormenta y Control de Inundaciones, mientras la víspera sumaban 182 mil los hogares dañados.

Además, más de cuatro mil hectáreas de cultivos de arroz y vegetales quedaron destruidas, más de mil hectáreas en comparación con las cifras publicadas este lunes.

Del autobús que fue arrastrado por las corrientes en la provincia de Dak Nong salieron 18 personas que sobrevieron al aferrarse a postes de electricidad o árboles, indicó el jefe de la policía provincial, Phan Van Dan.

El conductor del vehículo siniestrado desobedeció un señalamiento de la policía que prohibía pasar por la carretera principal que estaba completamente bajo el agua, y ya está siendo interrogado por la policía.

Estas inundaciones ocurren una semana después del paso del tifón Haiyan, que primero devastó el centro de Filipinas y luego el norte de Vietnam.