Al menos 72 muertos por inundaciones en Afganistán

Habitantes de las zonas afectadas y elementos de seguridad participan en las labores de búsqueda de las decenas de desaparecidos.

Kabul

Al menos 72 personas murieron en Afganistán tras las fuertes lluvias caídas en varias provincias del país, que dejaron además decenas de desaparecidos, informaron hoy medios locales.

Las riadas se produjeron en provincias del noroeste del país como Jawzjan, Faryab, Sari Pul y Badghis, según fuentes oficiales citadas por la agencia afgana Pajhwok.

En Jawzjan, al menos 16 cuerpos sin vida fueron recuperados de un río, mientras que en esta provincia y en otras limítrofes decenas de personas se encuentran desaparecidas, dijo un portavoz policial, Abdul Manan Raufi, a la también agencia local AIP.

Habitantes de las zonas afectadas y fuerzas de seguridad participan en las tareas de búsqueda de los desaparecidos.

En agosto pasado, 61 personas murieron en el este de Afganistán a consecuencia de las inundaciones ocasionadas por lluvias torrenciales, en el que fue el verano más caluroso en el país asiático en 50 años.

Las precarias infraestructuras y viviendas de Afganistán, especialmente en las zonas más remotas, hacen que las inundaciones causen gran número de muertos cuando las lluvias son abundantes.