14 muertos en el incendio de un autobús en el norte de China

El incidente tuvo lugar en Yinchuan, la capital de la región de Ningxia, aproximadamente a las 7:00, dijo una responsable de prensa del departamento de bomberos de Ningxia que se identificó solo ...
En los últimos años se han registrado varios incendios de autobuses en China.
En los últimos años se han registrado varios incendios de autobuses en China. (AP)

Beijing

Un incendio en un autobús en el norte de China causó el martes 14 muertos y más de 30 heridos, y la policía busca al sospechoso del fuego, señalaron autoridades.

El incidente tuvo lugar en Yinchuan, la capital de la región de Ningxia, aproximadamente a las 7:00, dijo una responsable de prensa del departamento de bomberos de Ningxia que se identificó solo por su apellido, Wang.

La policía busca a un sospechoso llamado Ma Yongping en relación con un "delito grave", dijo la televisora estatal CCTV horas más tarde. Un funcionario de prensa de la Oficina de Seguridad Pública de Yinchuan, que se identificó como Ding, confirmó la información a autoridades policiales locales y dijo que el cuerpo sigue investigando el incidente.

Wang señaló que los bomberos apagaron las llamas en 10 minutos, y que 14 personas murieron y 32 resultaron heridas. La causa el incendio sigue bajo investigación, agregó.

En los últimos años se han registrado varios incendios de autocares en China, algunos de ellos atribuidos a personas mentalmente inestables o por venganzas personales.

El año pasado, un hombre de 35 años fue ejecutado por iniciar un fuego en autobús la ciudad de Hangzhou en julio de 2014 que dejó 33 heridos. Un tribunal dijo que Bao Laixu buscaba venganza contra la sociedad y quería terminar con su vida tras una recaída de tuberculosis.