Dos muertos y dos heridos en tiroteo en escuela de Nevada

El autor de los disparos en el centro educativo de Sparks se suicidó, dos niños se hallan en situación crítica.
La policía asegura la escuela Sparks tras tiroteo.
La policía asegura la escuela Sparks tras tiroteo. (AP)

Washington DC -Baltimore

Al menos dos personas murieron en un tiroteo, entre ellas el autor de los disparos, ocurrido en una escuela de Sparks, en Nevada (Estados Unidos), y dos personas se encuentran ingresadas de gravedad, indicaron hoy las autoridades locales. El alcalde de Sparks, Shawn Carey, confirmó que el autor del tiroteo había muerto tras dispararse a sí mismo, aunque evitó precisar más detalles sobre su identidad.

Por su parte, la portavoz del Renown Regional Medical Center, Angela Rambo, informó que el centro ha ingresado a dos varones menores de edad, ambos en situación crítica, de acuerdo al diario local [i]Reno Gazette-Journal[/i].

Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana en una escuela para niños de entre once y trece años de la localidad de Sparks, de 90 mil habitantes y situada a las afueras de Reno, poco antes de que comenzaran las clases. Cerca de 150 miembros de seguridad y emergencia han acordonado la zona, mientras que los estudiantes de la escuela fueron evacuados a otros centros educativos próximos.

La página web del Departamento de Policía de Sparks colgó posteriormente una entrada en la que se declaraba a la escuela como "zona segura" y se informó que se había iniciado "una investigación".

Kyle Nucum, de trece años, relató que su profesor había recibido un disparo al ver a un estudiante con un arma "de unos 13 o 14 años" y correr a pedirle que la bajara, según el [i]Reno Gazette Journal[/i]. El gobernador de Nevada, Brian Sandoval, escribió en su cuenta de Twitter: "Los estudiantes están a salvo. El resto de la ciudad está a salvo".

"Me ha dejado profundademente triste la noticia del horrible tiroteo en la Sparks Middle School esta mañana", afirmó después Sandoval a través de un comunicado. "Mi administración está recibiendo actualizaciones de forma periódica y la Patrulla de Carreteras de Nevada está ayudando en el lugar de los hechos".