Cuatro muertos y 19 heridos en un ataque de la guerrilla kurda en Turquía

El atentado tuvo lugar ayer en la localidad de Silopi, provincia de Sirnak, cuando los explosivos que habían sido escondidos bajo una tapa del sistema de desagüe fueron detonados.

Ankara

Cuatro personas murieron y otras 19 resultaron heridas en un ataque con bomba contra un vehículo policial en el sureste de Turquía, cometido por presuntos guerrilleros kurdos, informó hoy la emisora CNNTürk.

El atentado tuvo lugar ayer en la localidad de Silopi, provincia de Sirnak, cuando los explosivos que habían sido escondidos bajo una tapa del sistema de desagüe fueron detonados con un mando a distancia al paso del vehículo blindado de la policía.

Hay varios heridos de gravedad, entre ellos un bebé de seis meses en estado crítico, que han sido trasladados al Hospital Estatal de Silopi.

Las fuerzas de seguridad turcas han lanzado una operación en la región, donde se registra una escalada de la violencia en la guerra entre las fuerzas turcas y el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, la guerrilla kurda).