Al menos 32 muertos en una estampida en India

La tragedia tuvo lugar en el estado de Bihar, durante un festival religioso, al abandonar el lugar donde habían contemplado la quema de una efigie gigante del demonio hindú Ravana.
Una mujer herida es llevada a una ambulancia tras el accidente en Patna
Una mujer herida es llevada a una ambulancia tras el accidente en Patna (AFP)

Patna

Al menos 32 personas, incluidos mujeres y niños, murieron aplastados este viernes por una estampida en el estado indio de Bihar durante un festival religioso, informó una fuente policial. Miles de personas se habían reunido para celebrar el festival de Dussehra en la ciudad de Patna cuando se produjo un movimiento de pánico.

"Tenemos información de que 32 personas, incluidos mujeres y niños, murieron a causa de la estampida" indicó el director general de la policía, Gupteshwar Pandey, a la AFP. "Docenas de personas resultaron seriamente heridas", añadió.

No estaba claro inicialmente lo que pudo desencadenar la estampida, que ocurrió cuando la multitud abandonaba el lugar, tras contemplar la quema de una efigie gigante del demonio hindú Ravana, como parte del festival, que conmemora la victoria del bien sobre el mal.

Cadenas televisivas mostraron restos de ropa destrozada y zapatos abandonados en el lugar de la tragedia, así como personas que protestaban airadamente por el abarrotamiento y la escasa iluminación del festival.