Dos muertos al estallar obús de la I Guerra Mundial en Bélgica

Los obreros trabajaban en unas excavaciones en la zona industrial de Ypres cuando se produjo la explosión, que dejó también dos heridos.
Dos miembros de la unidad de desactivación de explosivos bajan un proyectil de la Gran Guerra de su camioneta, el 9 de enero en Ypres
Dos miembros de la unidad de desactivación de explosivos bajan un proyectil de la Gran Guerra de su camioneta, el 9 de enero en Ypres (AP)

Bruselas

Dos trabajadores fallecieron y otros dos resultaron heridos hoy por la explosión de un obús de la Primera Guerra Mundial en la localidad de Ypres, en el sur de Bélgica. Los obreros se encontraban trabajando en unas excavaciones en la zona industrial situada en el canal de Ypres cuando se produjo el estallido.

Una de las dos personas heridas se encuentra grave y permanece ingresada en el hospital, informaron a EFE fuentes policiales locales. "Las causas exactas de la explosión no son claras y la investigación está abierta", dijo el comisario de Policía de Ypres, quien apuntó la posibilidad de que se trate de un accidente ocasionado por la manipulación del proyectil, según el diario De Standaard.

La ciudad de Ypres es conocida por haber sido escenario durante la Primera Guerra Mundial de los primeros ataques químicos masivos del Ejército alemán contra las trincheras francesas del frente de Flandes. La cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea del próximo junio se celebrará en esta localidad, en conmemoración de los 100 años del inicio de la Gran Guerra.