Más de 50 muertos en tres días en ataques a chiitas en Bagdad

La capital de Irak fue hoy escenario de otros tres atentados en un barrio chiita, al estallar dos coches bomba en el estacionamiento de un restaurante y otro al paso de una patrulla policial.
Agentes de policía y bomberos iraquíes inspeccionan una zona donde hizo explosión un coche bomba en Bagdad
Agentes de policía y bomberos iraquíes inspeccionan una zona donde hizo explosión un coche bomba en Bagdad (EFE)

Bagdad

Al menos 18 personas murieron hoy en tres atentados en un barrio chiita de Bagdad, donde varios ataques contra esta comunidad causaron más de 50 muertos en tres días, al acercarse su principal fiesta religiosa.

Dos coches bomba estallaron en el estacionamiento de un restaurante del barrio de Talbiya (noreste de Bagdad), según fuentes médicas y de los servicios de seguridad. Otro coche bomba explotó luego, cuando pasaba una patrulla policial. Estos atentados dejaron al menos 50 heridos.

Desde el domingo, más de 50 personas perdieron la vida en atentados perpetrados en los barrios chiitas de la capital iraquí. Esta espiral de violencia hace temer que los yihadistas preparen atentados con motivo de las conmemoraciones de la Ashura, la principal ceremonia religiosa chiita que culmina en el décimo día del mes musulmán de Muharram, hacia fines de esta semana.

Para esta festividad, cientos de miles de fieles se dirigen a pie a la ciudad santa de Kerbala, situada a unos 100 km al sur de Bagdad.