21 muertos al despeñarse un autocar en Tailandia

El vehículo, que transportaba peregrinos budistas, cayó por un barranco de 50 metros en el norte del país asiático.

Bangkok

Al menos 21 personas han muerto y otras 19 han resultado heridas después de que un autocar que transportaba peregrinos budistas se despeñara por un barranco de 50 metros en el norte de Tailandia, informaron hoy medios locales.

El accidente ocurrió anoche en una carretera de Wangthong, en la provincia de Lampang, a unos 600 kilómetros al norte de Bangkok, después de que el autocar chocara contra la barandilla lateral, según indicó la Policía al diario [i]The Nation[/i].

Según la Policía, todos los muertos son mujeres que viajaban en uno de los tres autocares que regresaban de participar en una ceremonia en el templo de Wang Nua, en la provincia de Chiang Mai. Los equipos de rescate tuvieron que utilizar cuerdas para descender por el barranco para rescatar a los heridos.

Numerosos accidentes de circulación son habituales en Tailandia debido al escaso respeto de las normas de tráfico y al manejo temerario de los conductores de autobús, que en muchos casos pasan largas jornadas de más de doce horas en la carretera.