Más de 40 muertos por choques entre el ejército y rebeldes en Siria

Las fuerzas del régimen y sus milicias afines sufrieron 26 víctimas mortales en sus filas durante los choques del sábado, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Cairo

Al menos 43 combatientes murieron en enfrentamientos entre el ejército sirio y brigadas rebeldes en la provincia de Quneitra, fronteriza con los Altos del Golán ocupados por Israel, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la nota de este grupo, las fuerzas del régimen y sus milicias afines sufrieron 26 víctimas mortales en sus filas durante los choques del sábado.

Del otro bando, perecieron 17 combatientes de las brigadas rebeldes, entre las que destaca el Frente al Nusra (filial de Al Qaeda en Siria).

Los combates tuvieron lugar en el llamado sector central de Quneitra, donde los insurgentes lanzaron hace unos días una ofensiva.

Las fuerzas del régimen bombardearon hoy además la zona para frenar el avance rebelde, aunque por el momento no hay informaciones sobre víctimas.

Hace tres días, los rebeldes sirios -entre ellos el Ejército Libre Sirio y el Frente al Nusra- anunciaron la operación bautizada como "Los conquistadores de la mañana".

El objetivo es hacerse con el control de varias zonas del sector central de la provincia y de los alrededores de la ciudad de Quneitra "con el fin de abrir paso hacia Damasco".

Esta zona es escenario de combates desde finales de agosto, cuando los insurgentes se hicieron con el control del único paso fronterizo entre Siria y el Golán ocupado por Israel.

El pasado 28 de agosto, un día después de la toma del paso, el Frente Al Nusra capturó a 45 cascos azules fiyianos en los Altos del Golán, a los que ha amenazado con juzgar según la ley islámica.