Más de 40 muertos en un bombardeo en la capital de Yemen

Los aviones de la coalición liderada por Arabia Saudí atacaron el cuartel general de las fuerzas especiales leales al ex presidente Saleh en el sur de Saná y un depósito de armas.
Un yemení herido en el bombardeo de hoy recibe tratamiento en un hospital de Saná
Un yemení herido en el bombardeo de hoy recibe tratamiento en un hospital de Saná (AFP)

Saná

Al menos 43 soldados murieron hoy en un bombardeo de la coalición liderada por Arabia Saudí contra un cuartel de las tropas rebeldes en Saná, la capital de Yemen.

La campaña aérea de la coalición contra los rebeldes chiitas hutíes -que tienen el apoyo de Irán- y las fuerzas leales al ex presidente Abdulá Saleh empezó el 26 de marzo con el objetivo de restaurar al presidente Abedrabbo Mansour Hadi, apoyado por la ONU.

Hoy, los aviones lanzaron un ataque contra el cuartel general de las fuerzas especiales leales a Saleh en el sur de Saná y contra un depósito de armas en el barrio de Fajj Attan, en las alturas de la ciudad, según los residentes.

Un responsable del ministro de Sanidad, en manos de los rebeldes, dijo que "43 soldados y oficiales murieron" y otros muchos resultaron heridos en los ataques, tras un primer balance de 36 muertos.

Otros ataques aéreos de hoy dañaron una base naval en manos de los rebeldes en la provincia de Hodeida, en la costa del Mar Rojo, indicaron residentes. También hubo bombardeos en la provincia de Hajja, un feudo rebelde en el norte del país, cerca de la frontera con Arabia Saudí.

En el sur, en la provincia de Daleh, la coalición lanzó un ataque contra un campo militar rebelde cerca de la capital provincial. Los milicianos han estado intentando tomar este campo a los rebeldes y los combates han dejado más de 60 muertos en ambos bandos en las últimas 48 horas, indicó un responsable del gobierno local.

Los partidarios de Hadi afirmaron el martes haber retomado el control de la capital provincial, también llamada Daleh. La coalición rebelde también atacó posiciones en la ciudad central de Dhamar y en la provincia de Taez, así como en la región petrolera de Marib, en el este, según los residentes. Estados Unidos está intentado buscar una nueva fecha para las negociaciones de paz que en principio tenían que empezar en Ginebra el jueves.