Ya son 72 muertos por beber loción de baño en Rusia

El ministerio de salud de Irkutsk, Rusia, explicó que 33 de las personas que también bebieron este producto aún están hospitalizadas y sólo seis fueron dadas de alta.
Las autoridades confiscaron 500 litros de la sustancia en más de 100 tiendas en Irkutsk.
Las autoridades confiscaron 500 litros de la sustancia en más de 100 tiendas en Irkutsk. (EFE)

Moscú, Rusia

El número de personas que murieron por beber una loción de baño que contenía metanol se elevó a 72, informaron funcionarios de salud en Siberia.

El ministerio de salud en la región rusa de Irkutsk dijo en su sitio web que 33 personas todavía estaban en el hospital mientras que otras seis fueron dadas de alta.

Las etiquetas de los frascos de loción advertían que su contenido no era apto para ser ingerido, pero decían que el producto contenía alcohol etílico en lugar del mortífero metanol.

TE RECOMENDAMOS: Mueren 49 personas por beber loción de baño en Rusia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, pidió al gobierno que restrinja las ventas de productos con alcohol no apto para el consumo después de la intoxicación colectiva.

Sin embargo, en una entrevista con la televisión estatal, el viceprimer ministro, Alexander Khloponin, rechazó las sugerencias de que reducirse los impuestos y derechos sobre las bebidas alcohólicas a fin de reducir el consumo de sustitutos de alcohol.

AFC