Al menos 22 muertos en tres atentados en Bagdad

Las explosiones, dos de ellas realizadas por kamikazes con coches bomba, tuvieron como objetivo dos barrios mayoritariamente chiitas de la capital de Irak que ya sufrieron ataques anteriormente.
Varios heridos son trasladados desde el lugar de una explosión
Varios heridos son trasladados desde el lugar de una explosión (EFE)

Bagdad

Tres atentados, dos de ellos suicidas, dejaron 22 muertos hoy en barrios mayoritariamente chiitas de Bagdad, indicaron fuentes médicas y de seguridad. Los atentados, dos de ellos realizados por kamikazes con coches bomba, tuvieron lugar en dos distritos de la capital iraquí que ya han sufrido varios ataques de este tipo, o en sus alrededores.

Uno de los coches bomba estalló en un retén, en la entrada del distrito de Kadimiya, dejando once muertos y 31 heridos, dijo a la AFP un alto oficial de policía. Además, una bomba explotó en el popular mercado Mredi en Sadr City, matando a cinco personas e hiriendo a 24 más, agregó la misma fuente.

En el límite sur de Sadr City, un atentado suicida con coche bomba dejó al menos seis muertos (tres policías y tres civiles). Fuentes del ministerio del Interior y de los hospitales de la capital confirmaron estos números de víctimas. Según Naciones Unidas, más de 1,100 personas resultaron muertas el mes pasado en Irak, víctimas de la violencia.

En momentos en que fuerzas federales iraquíes, así como de la región autónoma kurda de Irak, luchan contra los yihadistas de la organización Estado Islámico (EI), que controlan parte de Irak y Siria, los atentados en Bagdad siguen causando numerosas víctimas.