Al menos 7 muertos en atentado con coche bomba en Homs

El gobierno sirio retomó recientemente el control de la ciudad, en el centro del país, que fue conocida en los primeros meses del conflicto como "la capital de la revolución".
Una multitud se reunió tras la explosión en el lugar del atentado en el barrio de Wadi Dahab, en la ciudad de Homs
Una multitud se reunió tras la explosión en el lugar del atentado en el barrio de Wadi Dahab, en la ciudad de Homs (AFP)

Damasco

Al menos siete personas murieron el jueves en la explosión de un coche bomba en Homs (centro), una ciudad siria controlada por el régimen, indicó la televisión oficial. "Siete personas fallecieron y otras resultaron heridas, según un primer balance del atentado terrorista con coche bomba (en el barrio de) Wadi Dahab", afirmó. La palabra "terrorista" designa en la terminología del régimen a los rebeldes contrarios al presidente Bashar al Asad.

La explosión, confirmada por el Observatorio sirio de los Derechos Humanos (OSDH), se produjo en un barrio de Homs de mayoría alauita, la religión del jefe de Estado. La mayoría de la población siria es sunita. El gobierno sirio retomó el control de la casi totalidad de Homs, ciudad que durante los primeros meses de las manifestaciones los militantes llamaban "la capital de la revolución".

Los barrios de mayoría alauita han sido objeto de mortíferos atentados en las últimas semanas. El 25 de mayo doce personas perecieron en un doble atentado con coche bomba, que se produjo unos días después de otro en el que murió un centenar de personas. Estos ataques fueron reivindicados por el Frente al Nosra, el brazo oficial de Al Qaeda en Siria.