Dos muertos en ataque en el norte del Sinaí

Un grupo de hombres armados dispararon contra un oficial de policía mientras subía a su coche frente a su casa, lo que causó la muerte de dos de sus hermanos que estaban dentro del vehículo.

El Cairo

Dos personas murieron hoy por disparos de un grupo de hombres armados en la localidad de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí, en el noreste de Egipto, informó la agencia estatal de noticias Mena.

Un grupo de hombres armados dispararon contra un oficial de policía mientras subía a su coche frente a su casa en la calle de Al Bahr, lo que causó la muerte de dos de sus hermanos que estaban dentro del vehículo, mientras que el oficial salió ileso del ataque.

Además, las fuerzas de seguridad egipcias desactivaron un artefacto explosivo que fue colocado en el mismo lugar del atentado.

La policía ha rastreado la zona en busca de más bombas y de los atacantes.

En los últimos meses, la península del Sinaí se ha convertido en un foco de inestabilidad y escenario de ataques contra las fuerzas de seguridad y gasoductos, así como de actos de contrabando y secuestros.

Estos ataques han aumentado después de que el Ejército destituyera al presidente islamista Mohamed Mursi el pasado 3 de julio.