Dos muertos tras ataque kurdo en Turquía

Un policía y un civil murieron en un salón de té de la ciudad de Cinar, en la región de Anatolia.

Estambul

Un policía turco y un civil murieron en el suroeste de Turquía en un nuevo ataque atribuido a la rebelión kurda, que desde hace una semana ha retomado sus acciones de guerrilla, indicaron este jueves dos agencias turcas.

El policía estaba el miércoles por la noche en un salón de té de la ciudad de Cinar, en el sureste de la región de Anatolia, de mayoría kurda, cuando unos desconocidos le dispararon desde un coche, según las agencias de prensa Anatolia y Dogan.

Un civil que estaba cerca del lugar resultó herido. Los dos hombres murieron en el hospital durante la noche y hay otro civil herido.

Según las agencias, las autoridades atribuyeron el ataque al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

Tras el atentado suicida del 20 de julio en Suruç (sur), atribuido al grupo Estado Islámico (EI) que dejó 32 muertos, principalmente jóvenes militantes de la causa kurda, se han multiplicado los ataques de este tipo.

En un incidente separado, un presunto miembro del PKK murió por disparos de las fuerzas de seguridad cuando éstas respondían al ataque de una comisaría cerca de la ciudad Cizre, no muy lejos de la frontera siria, indicó este jueves la agencia Anatolia.