Al menos 22 muertos en ataque contra hospital en la República Centroafricana

Entre las víctimas se encuentras tres colaboradores humanitarios de la organización Médicos Sin Fronteras.

Bangui

Al menos 22 personas, incluyendo a tres colaboradores humanitarios de Médicos Sin Fronteras (MSF), murieron en un ataque a un hospital en Nanga Boguila, a 450 km al norte de Bangui, por presuntos miembros de la ex rebelión Seleka, declaró el lunes un oficial de la fuerza panafricana MISCA.

"Hombres armados considerados ex Seleka y de etnia peul atacaron el sábado al atardecer un hospital apoyado por MSF en la región de Nanga Boguila, matando al menos a 22 personas, entre las cuales había tres centroafricanos empleados de MSF, y dejando cerca de diez heridos", declaró esta fuente a la AFP.

MSF Holanda confirmó la muerte de sus tres colaboradores.

"Lo único que podemos confirmar es la muerte de tres miembros de nuestro personal en Nanga Boguila", declaró sin dar más detalles a la AFP Samuel Hanryon, portavoz de MSF en la República Centroafricana.

Desde que su jefe, el ex presidente Michel Djotodia, se vio obligado a dejar el poder, los combatientes de la ex rebelión Seleka -en el poder entre marzo de 2013 y enero de 2014- causan estragos en diversas regiones de la República Centroafricana, sobre todo en el norte.